Tinto de Fiasco!!: Alicate de Lomoken Hoboken


Cabecera: Vamos a hacer el agosto con la nostalgia más impúdica. Salimos huyendo tan rápido de la rutina que nos trajimos solo de depósito el disco duro del portátil. Así que nos vamos a pasar el verano escuchando música que podríamos llamar antigua, subjetiva y objetivamente. Y en un ejercicio de reciclaje patético, vamos a mantener el chiringuito abierto hablando brevemente (nunca más de 30 líneas) de discos que en su día machacamos y que hacía mucho tiempo que no oíamos. Se nos verán las vergüenzas, pero a quién le importa en esta época de verbenas y barbacoas, ¿no? De etiqueta aglutinadora, un chiste malo marca de la casa pero refrescante: Tinto de Fiasco!!


Anoche me quedé dormido escuchando el "Ramblin' Blues" por tercera o cuarta vez. Hubiera preferido no hacerlo. 

Hace solo un par de semanas, él mismo comentó una de estas entradas, compartida antes por I, para volver a demostrar que era un auténtico bluesman y que amaba la música. He pensado que no soy quién para dedicarle elegías ni panegíricos, pero que podía hacer lo que él tan bien hacía, unir vida y música, dejarle aquí un merecido hueco.

Si Pulpo era el rock, el Dr Lomo era el blues. 

Su guitarra verde celeste y su voz con herida, con cicatriz. 

No tengo más palabras. Buen viaje, Dr Lomo. Se te recordará en el enorme hueco que dejas. Un abrazo para todos los Lomoken Hoboken, la familia y amigos. Dejo paso a los acordes. 



Comentarios

nestortxo ha dicho que…
Nos hemos quedados frios.
Joseba M. ha dicho que…
Hasta Campa han llegado los ecos de su pérdida... Que la tierra le sea leve...