FestiBar 2019




Ey, sí, llegó el FestiBar 2019 (te lo recuerdo por si no lo sabes, que deberías: la alegría musical que nos dan los bares durante los Cármenes y que hemos bautizado como un festival alternativo porque sí). Arriba tenéis la mandanga en formato cartel y abajo en un estilo más apañadito. Ciertamente, se notan mucho las bajas. No hay oferta en El Mendigo Aretoa este año, que bastante han ofrecido a lo largo del mismo. Tampoco existe ya el Rocketa. Y todos sabemos el infierno por el que está pasando Edurne en Riojana Rock. Su baja se nota mucho. Sobre todo porque duele que alguien que se empeña y se compromete así con la cultura popular y con la música en directo no encuentre más que trabas y acabe en una situación de absoluta impotencia, con bandas sin tocar, con uno de los garitos mejor adecentados para la práctica del directo sin poder ponerlo en uso. Todo nuestro ánimo para Edurne y una sugerencia para que todos pasemos por allí a echarnos una cerveza antes o después de ir a uno u otro concierto. Con esas bajas, hemos recopilado por ahora la oferta de cuatro garitos. A la ya comentada de EL TUBO, unimos tres conciertos anunciados en el SUGOI, situado en la esquina de Juan de Garay y Zaballa, junto a la boca de metro de Elkano; otro en LA VIEJA BANDA, en Gernikako Arbola, casi ya llegando al Clara Campoamor; y, por supuesto, lo propuesto por EL CUERVO, que el Limo no nos iba a dejar sin algo de oferta. Se ha hecho público hoy y con esto anunciamos cartel.

EL CUERVO nos traerá una oferta con marcado aroma barakaldés. Primero actuarán los locales Triple Zero Band, quienes regresaron hace poco, con disco nuevo bajo el brazo. A las Moonshakers, una banda en la que se puede confiar a ciegas, les tocará después. Colajets y La nevera vacía también son del pueblo. A los Lomoken Hoboken no hace falta ni presentarlos: blues y rock con talento y buena actitud. Y, finalmente, el regreso: después del fallido intento del año pasado, cuando un desgraciado accidente anuló su concierto, volverán los Paniks, banda con raigambre de mito ya, que seguro hará las delicias del respetable. A esto se le suma el bolo de Ou Mama! en LA VIEJA BANDA, presentado como un espectáculo de música de raíces con un toque de humor y los bolos que ha anunciado por ahora el SUGOI: Gonzalo Portugal, de Last Fair Deal o The Southern Lights, actuando en solitario y en acústico; Luigi Stream, también en solitario pero, esta vez, dándole al rockabilly; y el plato fuerte con la doble actuación de Transeúntes y los indomables Tiparrakers.

Por ahora, eso es lo que hay, que no es poco. Esperamos noticias sobre el territorio de San Antolín y, por supuesto, dejamos este espacio abierto para todo aquel que quiera que sumemos más información a la lista.


Viernes 12 de julio 
En EL TUBO a las 20:30 EH MERTXE!

Sábado 13 de julio 
En EL TUBO a las 20:00 EXPLOSIVAH y UGER
En EL CUERVO a las 21:00 TRIPLE ZERO BAND

Domingo 14 de julio 
En EL TUBO a las 13:30 OHMNICIDAS
En SUGOI a las 14:00 GONZALO PORTUGAL
En EL TUBO a las 20:30 SWEATY LOVERS

Lunes 15 de julio 
En SUGOI a las 18:00 TIPARRAKERS y TRANSEÚNTES
En EL TUBO a las 20:30 LOS RETUMBES

Martes 16 de julio 
En EL TUBO a las 20:30 NEGRACALAVERA
En EL CUERVO a las 21:00 MOONSHAKERS

Miércoles 17 de julio 
En EL TUBO a las 20:00 MY MAN MIKE y OCTOPOULPE
En EL CUERVO a las 21:00 COLAJETS

Jueves 18 de julio
En EL TUBO a las 20:30 HUTS
En EL CUERVO a las 21:00 LA NEVERA VACÍA

Viernes 19 de julio 
En KABANA KEBAB a las 18:00 CAMPAMENTO RUMANO y SWEATY LOVERS
En EL TUBO a las 20:00 CHARNADO y URALITA Y LOS FIBROESQUELETOS
En LA VIEJA BANDA a las 20:00 OU MAMA!
En EL CUERVO a las 21:00 LOMOKEN HOBOKEN

Sábado 20 de julio 
En EL TUBO a las 13:30 MAMBA NEGRA
En EL TUBO a las 20:30 YOUNG KIDS
En EL CUERVO a las 21:00 PANIKS

Domingo 21 de julio 
En EL TUBO a las 13:30 LA AGONÍA DEL CONGRIO
En SUGOI a las 14:00 LUIGI STREAM
En EL TUBO a las 20:30 CÄCTUS



Comentarios