Nuevamente en Barakaldo y en directo: Toni Monserrat Inc



"E, A, B. Everything has a foundation. Shakespeare sonnet, bookcase, the Empire fucking state." Lo dice Lester Grimes cuando coge la telecaster y les enseña lo fácil que es escribir una canción: "Mi, La, Si. Todo tiene una base. Un soneto de Shakespeare, unas baldas, el puto Empire State." Hoy he leído una entrevista a David Roberts, otra a Jeremy Rifkin y una tercera a Clare M. Gillis. Y todo en el tiempo libre que he encontrado durante una jornada de trabajo de diez horas. Sinceramente, después de estar todo el día esprimiéndomelo para no sacarle jugo, he acabado deseando que el mi-la-si se apodere de mi cerebro y, mientras tanto, si procede, que el mundo se derrumbe como un castillo de naipes porque me la soplará mientras haya poesía, rock and roll y un poquito de humanidad. Por eso, he decidido anunciar esto ya: 

El 4 de Noviembre, el rock and roll mallorquín volverá a ser protagonista de la actividad cultural nocturna de Barakaldo. Si hace algo más de un año fue en El Tubo donde les trataron de dulce y donde nos reunimos todos para escuchar en directo canciones tanto del último disco de Toni Monserrat Inc como de la legendaria banda del rock mallorquín Murder in the Barn, esta vez, por cambiar y explorar nuevos territorios, le acogerán en otro antro mítico de nuestra anteiglesia, el Panorama Pub. Nada, en lo que cruzas la plaza y ya estás ahí. 
Todo ocurrirá a partir de las 21:00 horas del viernes 4 de Noviembre. Por supuesto, estáis todos invitados y, de hecho, se agradecería mucho vuestra presencia porque cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos. Podéis, incluso, hacer doblete si es que hay otras tentaciones en esa programación alternativa y subterránea, nocturna y emprendedora que tanto nos gusta. Da igual, hacedlo como queráis, pero no os perdáis el guateque mallorquín. Ensaimada y sobrasada no va a haber, pero poesía, rock and roll y mucha humanidad, sí. 
Fiasco Fiasco! estará allí, pero más que contároslo al día siguiente, preferiría que lo viviérais vosotros en directo. 
Ah, claro, se me olvidaba, la entrada es gratuita hasta... completar aforo, que sería la ostia hacerlo, pero, como dijo Lester Grimes: "Willingness is the key" y Toni Monserrat le contestó: "Vaya tela, tío."

Comentarios