11 de Noviembre



Qué demonios pasa con el 11 de Noviembre, joder. No había un 11 de Noviembre tan movido desde que el gobierno de Ian Smith declaró la independencia de Rodesia en 1965. Un 11 de Noviembre tan memorable como el de 1926 cuando se inauguró la Ruta 66. Bueno, si me apuras, estuvo a la altura la inauguración del Metro de Bilbao, que también fue un 11 de Noviembre, pero treinta años después de lo de Rodesia y casi setenta después del mítico asfalto. Y si hablamos de música, nada que se le parezca desde que tal día como ese pero en 2011, Black Sabbath anunció el regreso de la banda original.
Pero qué demonios pasa con el 11 de Noviembre de 2016, joder, ¿se ha puesto todo el mundo de acuerdo? ¿Y se han puesto de acuerdo para hacérmelo más difícil? Mira que se lleva bien perderte uno, dos, pero tres, cuatro, eso ya es alevosía.

El próximo 11 de Noviembre de 2016 puedes ver a...
- A los Furious People en El Tubo a eso de las 20:00 de la noche. Ya sabes que El Tubo es un lugar oscuro con una atmósfera especial y los de Castellón son vegetación propia de ese hábitat. Si nunca los has visto, probablemente, ese día y en ese bar encuentres el momento y el lugar apropiados.
- A las 21:00 horas, muy cerca del primero, empezará el concierto de Julien Elsie en el Panorama Pub. Acaba de sacar su cuarto disco, Yakutsk, y las críticas son positivas. Será una buena oportunidad para descubrir si la intensidad y profundidad de sus canciones mantienen el mismo exigente nivel en el directo.
- Sales de ahí, y directo te puedes marchar a la Sala Edaska donde tocarán los Bullet Proof Lovers, proyecto vasco en el que participa un Kurt Baker hiperactivo y omnipresente. Ya le veas en trío o en tribu, Baker nunca decepciona y en este concierto menos aún, porque los Bullet Proof Lovers vendrán acompañados de The Lookers.
- Si con esto no teníamos suficiente, en Bilbao, los murcianos Perro se suman al ciclo de conciertos de Northen People Parties en el Satélite T. Las puertas se abrirán a las 9 de la noche, y si eliges las otras opciones, aún así, quizás llegues a eso que ahora llaman "after party" y donde pinchará nuestro compañero Lucce junto con algún dj más al que van a invitar: es decir, buena música para bailar y platicar y brindar y esas cosas que hacemos los humanos cuando nos olvidamos de nuestros pesares. Los Perro son punk (ponle el post delante, si quieres, o cualquier otro prefijo, me la refanfinfla) del siglo XXI, con un desarrollo más complejo que el de otros compañeros de generación, guitarras con más eco, y el mismo sentido del humor que bebe de la cultura popular. Una definición un poco churrera que daremos por buena porque, al fin y al cabo, lo que queremos decir es que, vamos, que te lo pasarás bien, moverás las caderas y, además, ya sabes que en el Satélite T siempre dan bien de comer y de beber y son agradecidos.

¿Y un servidor? Poco importa, pero, por razones laborales, sospecho que me los voy a perder todos. Tiene coña la cosa, se ponen los astros en fila india el 11 de Noviembre y todo indica que será un día memorable y uno se tiene que ir a la estepa norteña a trabajar y se quedará tan solo y tan solemne como cuando el 11 de Noviembre de 1675 Gottfried Leibniz demostró el cálculo de una integrada bajo el grafismo y = f(x). Me dedicaré, en soledad y onanismo, a celebrar los cumpleaños de Luis Martín-Santos, Kurt Vonnegut y Stanley Tucci o, mejor, el aniversario de la publicación del "Black or White" de Michael Jackson. 

Vosotros, aprovechad, elegid en pleno uso de vuestras facultades, y a disfrutar.

Comentarios