Año nuevo, propuestas nuevas

Tres propuestas recién comenzado el año: un concierto diferente, un proyecto sugerente y una canción.


Empezamos con la canción porque he empezado el 2012, año en el que terminará el mundo, ya lo sabemos todos gracias a John Cusack, obsesionado con una canción que he escuchado hoy mientras bajaba a la plaza, mientras esperaba mi cola en la pescadería, mientras cogía patatas en el Eroski y mientras volvía, con la lengua fuera, a casa. Creo que The Secret Society, a los que ya conocía pero no les había prestado la atención necesaria, se van a colar entre mi antología de buenos letristas en castellano:







Segundo, un concierto diferente, porque no es un concierto del todo. Y es que el poeta y relatista David Mardaras, amén de músico y hombre de mundo, con el que me une una vieja amistad así que no soy objetivo aunque trate de serlo, se verá acompañado de Juan y Urko para estrenar un nuevo proyecto: Hipocondríacos del Amor. Vendría a ser como una lectura de poemas acompañada por música. Podéis encontrar más información en el blog de David, donde también averiguaréis de donde vienen esos poemas e incluso, creo, aún podéis acceder al estudio pormenorizado y detallado, inspirado pero también reflexivo, en el que David explica cómo entiende él la relación entre música y poesía. Antes que ellos, ese mismo día, actuarán KKK!, siglas que atienden al nombre Kontubernio Kriminal Kósmiko y que reúnen a miembros de Grupo de Presión con el barakaldés Álvaro Brutus, conocido por otros proyectos como Karpenters o 3lp3rr0v3rd3. Si nada lo remedia yo estaré allí como público expectante. La cita: el 13 de Enero, y gratis, en el Sentinel Rock Club de Erandio.


























Y la otra cita será el 4 de Febrero, para empezar, porque creo que ya han anunciado otra más a los pocos días. Ya hablamos antes de ello aquí y en otros foros y publicaciones con mucho más eco, se anunció antes. Parece que se prepara el desembarco de la franquicia Independance en Bilbao. Para calibrar el potencial y la acogida, han preparado un par de citas en la sala RockStar de Bilbao. La primera cita será, como digo, el 4 de Febrero, y a los djs habituales de la sala madrileña, se unirán otros más autóctonos. Una buena oportunidad para bailar, berrear y pillarte una melopea "indie", si eso existe o no suena tan mal como suena por escrito.
Tres propuestas de año nuevo y ninguna promesa.

Comentarios