Tinto de Fiasco!!: The Love Witch de Thee Girl Fridays


Cabecera: Vamos a hacer el agosto con la nostalgia más impúdica. Salimos huyendo tan rápido de la rutina que nos trajimos solo de depósito el disco duro del portátil. Así que nos vamos a pasar el verano escuchando música que podríamos llamar antigua, subjetiva y objetivamente. Y en un ejercicio de reciclaje patético, vamos a mantener el chiringuito abierto hablando brevemente (nunca más de 30 líneas) de discos que en su día machacamos y que hacía mucho tiempo que no oíamos. Se nos verán las vergüenzas, pero a quién le importa en esta época de verbenas y barbacoas, ¿no? De etiqueta aglutinadora, un chiste malo marca de la casa pero refrescante: Tinto de Fiasco!!

También es este (el verano, sí) un buen momento para, por fin, escuchar lo que te dicen, ¿no? Me refiero a eso que pasa los sábados, cuando tu amigo te dice cosas como tienes que escuchar esto, o quien sea te cuenta que han visto al grupo que sea en directo, o lo que han oído en la radio (podcast, instagram, tiktok, lo siguiente que venga y yo no sepa lo que es pero tenga que mencionar para parecer moderno)... Vamos, recomendaciones, sugerencias, propuestas... que dices que sí con la cabeza y el domingo no haces nada y luego comienza la semana, y cualquiera se acuerda, pero ahí se queda y ahora sí.

Pues me hablaron de Thee Girl Fridays. Y me contaron cosas, pero no me acuerdo de ellas. Lo que sí he recordado estos días fue la mención y la invitación. Así que he estado escuchando su The Love Witch y hete aquí que lo he metido en esta colección. Puedo decirte que es sonido medway, rock and roll, vamos, que te recordarán a Thee Headcotees, si las conoces, porque siguen por ese camino. De hecho, hay un libro maravilloso (y lo digo aunque aún no lo haya leído pero lo tengo en casa) que se titula Girlsville: The Story of The Delmonas & Thee Headcotees que te puede dar el contexto para entender mejor a Thee Girl Fridays. De hecho (segundo "de hecho" seguido, sé que esto no se hace, por estilo, pero me la suda), creo que Saskia Holling, la autora del libro, se sumó recientemente a Thee Girl Fridays como nueva guitarrista. Pero estoy tirando de memoria, creo recordar que lo leí en su Facebook (es para viejos, lo sé, eso dicen), así que no pondría la mano en el fuego. Fuego tienen ellas. Contenido pero auténtico. Elijo una de las tres canciones que componen este The Love Witch y a bailar:


Comentarios