Ir al contenido principal

Two Gallants

¿Qué más da lo que haya dentro de la caja? Todos tenemos una caja. Eso es lo que importa. Que todos tenemos una caja y hay algo dentro. Tenemos que encontrar la llave. Tenemos que encontrarla haciendo el payaso. Siendo payasos tristes. Nuestra vieja amiga siempre se acordará de nosotros, siempre nos esperará en casa y solo hay que ser valientes.
En este cuento, la batería suena como los segundos del reloj mientras comienza la cuenta atrás. La guitarra empieza como suena el goteo de un grifo mal cerrado y luego se convierte en el burbujeo efervescente de una herida que se intenta curar con alcohol. La voz es como un pozo húmedo. Como intentar describir una canción con comparaciones. Podemos ser quien nos de la gana. Solo hay que ser capaces de pagar el precio. Saber que nuestros errores son tan importantes como nuestros aciertos. Ponerte delante de un espejo, embadurnarte de mascarilla y saber aún ver al monstruo y al ángel que escondes en una caja sin llave. La vida es lo que sea y como sea y nosotros somos lo que seamos y como seamos y, de vez en cuando, escribimos o escriben canciones para que sepamos (o como sepamos) que no entendemos nada, pero que merece la pena intentarlo. Y, al final, la guitarra es la bailarina que no deja de dar vueltas en la caja de música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FestiBar 2019

Ey, sí, llegó el FestiBar 2019 (te lo recuerdo por si no lo sabes, que deberías: la alegría musical que nos dan los bares durante los Cármenes y que hemos bautizado como un festival alternativo porque sí). Arriba tenéis la mandanga en formato cartel y abajo en un estilo más apañadito. Ciertamente, se notan mucho las bajas. No hay oferta en El Mendigo Aretoa este año, que bastante han ofrecido a lo largo del mismo. Tampoco existe ya el Rocketa. Y todos sabemos el infierno por el que está pasando Edurne en Riojana Rock. Su baja se nota mucho. Sobre todo porque duele que alguien que se empeña y se compromete así con la cultura popular y con la música en directo no encuentre más que trabas y acabe en una situación de absoluta impotencia, con bandas sin tocar, con uno de los garitos mejor adecentados para la práctica del directo sin poder ponerlo en uso. Todo nuestro ánimo para Edurne y una sugerencia para que todos pasemos por allí a echarnos una cerveza antes o después de ir a uno u otr…

Fiasco Review!: El evangelio según Sumisión City Blues de Sumisión City Blues

Esto salió en marzo. Les ha entrevistado hasta Pablo Cabeza. Están grabando otra vez y el sábado, es decir, hoy mismo, dicen que van a estrenar temas nuevos en directo. ¿Entonces, a qué viene esto ahora? Pues viene a que cualquier cosa que escriban los Sumisión City Blues, ya sean evangelios, apócrifos o no, biblias de bolsillo, mensajes en los urinarios o listas de la compra, merece un espacio en este blog.
El evangelio según Sumisión City Blues demuestra lo que no cuesta imaginar, que la inspiración no es divina y que, en lo terrenal, se encuentra el espíritu de la música y, por ende, el de la vida que yo, tú, ellos y todos mis compañeros vivimos a nuestro ritmo, sin darnos cuenta, a veces, que tiene tanto de maravillosa como de puñetera. Pues a eso le han puesto música los Sumisión City Blues.
Hasta en el origen, en su raíz, es éste un disco que renuncia a definiciones y contornos, se salta los tornos como los inspectores de homicidios persiguiendo al sospecho por el metro de Nueva…

El Tubo Highetan

Ya está aquí. Lo tenéis ahí, pero lo pongo así también. Simple y llanamente:

Viernes 12 de julio a las 20:30 Eh Mertxe! Sábado 13 de julio a las 20:00 Explosivah y Uger Domingo 14 de julio a las 13:30 Ohmnicidas Domingo 14 de julio a las 20:30 Sweaty Lovers Lunes 15 de julio a las 20:30 Los Retumbes Martes 16 de julio a las 20:30 Negracalavera Miércoles 17 de julio a las 20:00 My Man Mike y Octopoulpe Jueves 18 de julio a las 20:30 Huts Viernes 19 de julio a las 20:00 Charnado y Uralita y los Fibroesqueletos Sábado 20 de julio a las 13:30 Mamba Negra Sábado 20 de julio a las 20:30 Young Kids Domingo 21 de julio a las 13:30 La Agonía del Congrio Domingo 21 de julio a las 20:30 Cäctus
¿Que qué es esto? La puta gloria. ¿Que cuándo ocurre esto? Te lo digo rápido: Fiestas patronales del municipio de Barakaldo, búscalo en el calendario que aparece, Virgen del Carmen y eso. ¿Que dónde ocurre esto? Dónde va a ser: en El Tubo. Hubo un día en el que aún me quedaban adjetivos calificativos para hablar de es…