Carabelas retumberas


 

Este verano nos han visitado las carabelas portuguesas y ahora de postre nos comemos la Komtessa. Comme ci, comme ça, que dice Zaz, y añado yo que Komtessa para todos, emulando a Andrés Iniesta en aquel histórico anuncio.

Sin chorradas: ¡Que vuelven Los Retumbes!

Lo tenéis arriba: así se va a ver, como un cómic de serie B, como una novela de cordel, como si volvieran al prime time los Power Rangers. 

Lo anunciaron hace unos pocos días así, mientras tú mirabas a tu alrededor para que no te picaran las medusas (y en tu mente deseabas, eso sí, que sí le picaran al francés que jugaba unos minutos antes a las palas en tanga):




De nuevo, el hermanamiento entre Estudio Perkins y la pareja enmascarada nos deja ojopláticos y con una sonrisa bobalicona, con esa lágrima de baba que le cae por la comisura a los dibujos animados manga. Es aplaudible el caudal creativo que ha podido y aún puede dar esta relación bien avenida. Pero por si te quedaste con ganas de saber cómo terminaba la canción que aquí solo deslizaban, poco después, la compartieron entera. Primer adelanto, para que a la lágrima de baba se le unan ruidos indecorosos de deseo furibundo:





Habrá que esperar. Y cuando salga, lo destrozaremos aquí, como es costumbre. Por ahora, solo podemos adelantar que debajo de cada lámina crujiente de chocolate, te encontrarás canciones que te harán bailar, sonreír, decir que sí, y volver a bailar. Alguna ya la han ido compartiendo en sus directos y, tío, tía, se les ven las venas: estos tíos tienen mucho meneo y muy poco postureo. 

Si quieres probarlo, este próximo día 23 de agosto estarán en Bilborock, dentro de la muestra local de la Aste Nagusia. 

Y, aprovecho, y de paso te comento que la vuelta al curro y el adiós a los mosquitos, las carabelas y los tíos con chanclas en los bares también nos traerá cosas buenas, más allá de quitarnos eso de encima y de recibir este disco retumbero. En la misma panificadora de la que ha salido esta tierna hogaza de pan de pueblo, los Dirty Analog Studios, también están horneando uno de los discos más tiernos y mordibles que tendremos el año que viene. Justo antes de que arrancara el mes de las autocaravanas y las sillas plegables, visitó los estudios barakaldeses este personaje misterioso:





No, no está descifrando mensajes del ejército enemigo, está escuchando la mezcla de lo que será el próximo trabajo de Captain Trasho. Habrá que estar alerta, muchachos y muchachas, que cuando dejes en el fondo del armario tu pareo, tu capazo y tu protector solar, llegarán carabelas tan maravillosas como estas dos y habrá que dejarse picar. 

Y muak. 

Comentarios