Algunas, pocas, canciones de 2020: decimoquinta entrega


 

El australiano Jake Robertson no debe saber lo que es tirarse a la bartola, que, como expresión, ya se usó en siglos muy muy lejanos así que por qué no recuperarla ahora, que, precisamente, el presente se convierte en pasado una vez más: Once Again the Present Becomes Past fue el obsolescente título que eligió Robertson para su nuevo elepé bajo el nombre artístico de Alien Nosejob. Como en enero, ya escuché su Suddenly Everything is Twice As Loud, este Once Again the Present Becomes Past que publicó diez meses después me podría haber descolocado, si, por el camino, no hubiera escuchado su epé HC45, que publicó un mes después del Suddenly Everyhting is Twice As Loud, nueve meses antes del Once Again the Present Becomes the Past, pero yo lo descubrí, por casualidad o aburrimiento, en algún otro momento perdido en el medio de este lío de meses y títulos. Luego voy a colgar dos canciones: una del Suddenly y otra del Once Again, y creo que podrás ver el contraste, pero debe ser algo que todo el mundo que le conocía ya le había reconocido a un Robertson cuyo currículo es excelso y variado y su desidia por las convenciones de los géneros, más aún. No porque los mezcle, más bien porque practica lo que le apetece. 

Dos elepés y un epé en un solo año y a mí, que soy así, me ha gustado prácticamente todo, lo que me acunaba y lo que me atribulaba. 

Como he dicho antes, elijo dos, para ver el contraste, que igual solo lo veo yo, y si quieres más, pues eso, la decimoquinta entrega para "Air Raid on N.T." y "Weight of the World" de Alien Nosejob

Comentarios