Algunas, pocas, canciones de 2020: decimoséptima entrega


 

Por mucho que nos amordacen o nos amenace un virus, nadie va a parar la producción de discos, si no, visita la web de Family Spree Recordings, quienes no han descansado y han seguido pasándonos material  del bueno durante este annus horribilis, que diría la familia real británica. De entre todos ellos, porque son de por aquí, qué narices, y porque me alegraron la cadera y la caldera de la cabeza, me voy a quedar con The Beatpunkers, y la decimoséptima entrega va para "Julie", una de las cuatro canciones que incluyeron en su epé de 2020, Better Times, editado, como ya he dicho, por la familia de jarana. 

Ellos sabrán mejor que yo de qué va la historia, pero, para mí, que, como cualquier otro oyente, lo proyecto en mi mundo particular, con mis ficciones propias, es una canción, al más puro estilo Nasti de Plasti, plástica y nostálgica, que rememora triunfos y derrotas amorosas del pasado con esa lucidez amarga e irónica que solo pueden permitirse los que no se miran el ombligo. Vamos, yo creo que esa línea es una coña significativa que recuerda hasta cuando nos gustaban los Guns'n'Roses porque, sobre todo, le gustaban a ella. Qué me da igual: el rollo es que este powerpop vizcaíno suena tan contundente, lo llames como lo llames, que el que pinchaban en las radios universitarias americanas. Así que la decimoséptima entrega, que no es un gran premio pero es todo lo que puedo darles, para The Beatpunkers y su "Julie".

Comentarios