Algunas, pocas, canciones de 2020: decimosegunda entrega


 

Bueno, venga, va, a ver si me da el tabardillo y pillo la ola, la ola buena, no esas con nuevas cepas y mutaciones y restricciones y mascarillas, y propongo otro porrón de canciones que escuché en 2020 y me gustaron, acompañaron, animaron, emocionaron, Aaron Sorkin nunca escribirá un guion inspirado por este blog, seguro. 

Pues para mi decimosegunda elección, otro que estaba cantado. Siguiendo con el talento más cercano, si no dudé en laurear los trabajos de Los Enemigos y Las Sombras (qué bien casarían estos dos nombres juntos para inventarse el título de una novela apócrifa de Raymond Chandler), qué podemos decir del Gran Pantalla de Biznaga. Será difícil no encontrarles, sea en el puesto que sea, en todas las listas nacionales del año. Celebraron este maldito 2020 con un disco redondo, pero lleno de aristas y hasta fosas abisales, con poso y con entrañas, donde se obligaba a disfrutar lo mismo que a utilizar el cerebro. 

No voy a ser muy original si elijo "2K20", pero tampoco me importa serlo. Como ejemplo, cumple. Podría decir que cunde el año con el trabajo de estos tíos, referencia a seguir en el futuro, junto a otros prometedores instigadores de la cultura nacional a través del punk que igual, al final, hasta le acabamos interesando a Sorkin. Lo dicho: decimosegunda propuesta para las tardes pegando patadas al aire aquí solo en casa con el "2K20" de Biznaga

Comentarios