Algunas, pocas, canciones de 2020: vigesimocuarta entrega

 



Del mucho punk enloquecido que fui escuchando este año, algo, fue nuevo. Como con todos los géneros, siempre queda mucho que recuperar o descubrir por primera vez, tarde y por casualidad. Así que, en la mayor parte, me dediqué a hacer labores arqueológicas, viajando de Ohio a Belfast sin escalas. Pero, como digo, también hubo cosas nuevas interesantes que disfrutar durante este año de 2020. Y, por lo general, me dejo llevar por el gusto y los consejos de tres o cuatro personas, la mayoría conocidas, pero, porque no hay que tener miedo, también he aprendido a reconocer el criterio de alguno/a a la que no tengo el gusto pero gusta leerles lo que cuenta. Así llegamos a Ghoulies, Satanic Togas, Vintage Crop, XO's, Prison Affair, Disco Junk...

Entre todos ellos, he decidido elegir como representantes a los Ghoulies y su "Unpack Your Bags", que se podía encontrar en Flat Earth, un siete pulgadas que sacó la disquera barcelonesa Cuerdas Fuera y que antes fue una maqueta digital. Creo que lo llaman Egg Punk. 

Comentarios