Colajets



Cuando llegué, empachado de hardcore, me encontré el bolo de los Colajets en El Cuervo ya por la mitad, más o menos, por lo que me contaron. Aún así, aunque normalmente no lo hago, esto es el FestiBar y tenemos que contarlo, que quede constancia, pero también, vaya por delante la advertencia: lo que vi no fue completo y mi perspectiva es parcial. 

Me dio, eso sí, tiempo a ver un buen puñado de cortes, como "C.F. Sillón Ball (Súper Gol)", "Capitán", "Toda la noche" o "Coros de leyenda". Todas ellas las escuché antes, en alguna de las otras cuatro o cinco veces que he visto a esta banda en directo. Por supuesto, lo mismo con el "American Ruse" de MC5, que suelen dejar para el final. No reconocí una que creo que se titulaba "Agua, agua", o algo así, y que parecía hablar de fiestas populares, con detalles concretos, para adivinar de qué pueblo hablaban, pero no sé decirte, ¿Portu?

Con respecto a lo que les había visto antes, poca cosa nueva que comentar. El mismo patrón de rock and roll clásico, con tópicos y símbolos típicos del imaginario del género. Mucha melodía, solos de guitarra bien ejecutados y estribillos repetibles. En una esquina, como abandonado, estaba el bajista, que, cuando se le oía, se oía mejor la canción. 

Buen sonido, no mucha peña y, aparentemente, a ellos se les vio satisfechos. Fue, lo reconozco, el primer bolo del FestiBar con el que nos pasábamos por El Cuervo. Hoy vuelvo, y de hecho, volvimos ayer y el día anterior. Ahora voy, a ver si lo cuento y no reviento. 

Posdata: La foto se la he robado a uno de la casa. 

Comentarios