Art... Eagabeitia y Sua... Zo



Yo no voy a ver ninguno, me temo, porque voy a estar al otro lado del peaje, pero merecían una esquina de este oscuro trastero para hacernos eco del esfuerzo que hacen en los barrios de Arteagabeitia y Zuazo por y para la música local. Más allá de cabezudos y gigantes, concursos de bacalao al pil pil, danzas folclóricas y demás actividades de tradición crepuscular, la música que se aleja de la verbena y el karaoke también tendrá protagonismo, y un protagonismo digno de mención, en estas fiestas populares. 
Más de un palo distinto, bandas emergentes, bandas de tributo, otras veteranas, habituales de los escenarios locales y alguna que se acerca de los alrededores, pero es de reconocer, y deberíamos aplaudir, o quitarnos el sombrero si llevas uno, ante el esfuerzo que han hecho en estos dos barrios históricos de la ciudad que ya no es fabril para que la música tenga su relevancia en la fiesta. En diferentes escenarios, te podrás encontrar con grupos con alcurnia en nuestro estrecho valle como los Varapalo, Lomoken Hoboken, Serotonina Ska Band, Obsesión Fatal... más otras apuestas vizcaínas que te harán pasar por diferentes estilos o perturbaciones de esa etiqueta aglomerada que llamamos rock and Roll: 4 Tragos, Mike Hammer & The Taxi Drivers, Big Mouth... Más de una veintena de conciertos para que no te quedes con ganas de más.
Le van a dar fuego al barrio con tanto arte que, desde las campas de Mendizabala, seguro que vemos el humo. 
Lo dicho, yo me lo pierdo, porque estaré mirándome la modernidad resumida en una pulsera y atendiendo a otro montón de conciertos a casi un centenar de kilómetros de este festival de barrio que, a pesar de nuestra ausencia (o quizás gracias a ello, que no lo estropearemos contándolo luego), seguro que es un éxito. Como he dicho al principio, merecían un hueco aquí y yo que no llevo ningún tipo de prenda para cubrir mi prominente calvicie, me lo quito igualmente, en metafórica señal de respeto y reconocimiento. 

Dejo aquí el cartel:

 
  

Comentarios