Updating Info: But Gigs in Bars Still On!!!

Desde que escribí la entrada sobre los próximos conciertos, ha habido algunos cambios que dejo aquí por escrito. 
1) Los conciertos gratuitos del BBK Live 2013 se trasladaron del Mercado de La Ribera a la plaza del Arriaga. Algunos ya lo habréis averiguado si asististeis a los de La Bien Querida o Dorian. El concierto sorpresa ha sido hoy mismo y la sorpresa eran los The Cureheads, banda que tributa homenaje al grupo que lidera Robert Smith. Aún quedan dos oportunidades, el Inquilino Comunista mañana, donde Fiasco Fiasco! intentará enviar cobertura mediática, y El Columpio Asesino el sábado.
2) Pocos días después de publicar mi agenda de conciertos durante fiestas, me enteré de que la sala Edaska también había organizado su propio programa de conciertos. Siento mucho el desliz, y lo corrijo ahora mismo: el viernes 19 dos grupos barakaldeses se subirán a la curtida tarima de la sala, Rojo Nieve, quienes recientemente, al parecer entre bromas, se definían como "rock refinado" en una entrevista en la que presentaban su recién estrenado primer disco; y Rumble Fish, grupo encabezado por una frontwoman con muchas tablas y que llevan en su nombre un guiño no sé muy bien si al cine de Coppola o a las novelas de Hinton (digresión: me leí Rebeldes siendo tan ñajo que aún es ver la portada y se me excita el nervio subversivo más inocente). Al día siguiente, sábado 20, será la oportunidad de Azken Gaua y Los Guilty's. Los primeros son una banda de pop-punk de Barakaldo y los segundos de pop-rock. La verdad es que uso lo de pop como comodín, porque tengo que confesar que no los conozco. Espero que eso cambie el próximo sábado o cuando sea. 
3) Según me han chivado, algún tipo de accidente doméstico ha obligado a Los Kalavera a suspender el concierto que tenían programado este próximo sábado en El Tubo. Eso sí, seguirá habiendo espectáculo musical. En su lugar, actuará Niño Feriante en la sesión vermú. 
4) Por último, que tampoco lo comenté en su momento, el omnipresente Álvaro Matilla reúne un buen puñado de fotografías rockeras que pueden verse expuestas en el Gazte Bulegoa de la calle San Juan durante todo el mes de Julio. 
5) A todos aquellos que estéis ya arriba, que estéis subiendo, o que vayáis a subir, os deseo con todo ahínco que disfrutéis de la música, las verdes praderas de Kobetas y los katxis a precio de oro líquido aun cuando, en lo más hondo de mi corazón, os tengo una envidia tan poco sana que raya con la tirria más rencorosa. Pero me domino y no me dejo gobernar: en serio, echaros crema en el cogote y ¡a bailar!
6) No me apetece hacer una entrada entera porque ayer me pusiera a escuchar un grupo de música en blanco y negro y ahora me apetezca compartir una canción, así que la comparto ahora y colofón colofón esta entrada se ha acabado:




Comentarios