Los hornos mohosos y los ardientes melocotones

Excepto porque una vez vi en directo a Kimya Dawson y después iba diciendo que había visto en concierto a la tía de The Fiery Furnaces. Y no era así, claro. La tía de The Fiery Furnaces se llama Eleanor Friedberger y su hermano Matthew que es con quien forma el grupo. Los otros, los de los melocotones, son Kimya Dawson, ya sabes, la tía cuyo merchandising es de lo más alternativo, y el Adam Green que le dedicó una canción a Jessica Simpson. 
Todo esto porque hoy he estado escuchando el disco en solitario de Friedberger y ha habido una canción que me ha gustado y he dicho vamos a ver de dónde viene esto y de Roma he pasado a Santiago sin hacer trasbordo. Qué coñazo: si a Proust le pasaba con una magdalena, lo mío es un bizcocho bien bañado en cointreau. 
Pero mira tú por dónde, de todos esos nombres, la única que censuro es a la Jessi. De los demás, cuelgo canciones y así me hago una playlist de música alternativa americana, casi más alternativa que americana. Las canciones son las que le gustan a moi, así que hay libertad para juzgarme de manera mu cruel.





Comentarios