El columpio asesino

¿Te acuerdas de aquella foto de un crío subido a los hombros de su padre con unas orejeras viendo un concierto en directo? Me acuerdo. ¿No la uso luego el BBKLife para promoción? Lo hizo. ¿Y no estábamos nosotros al lado de aquel padre y de aquel crío en aquel concierto? Lo estábamos. ¿Y no era el concierto de El Columpio Asesino a primera hora de la tarde en el BBKLife? Lo era. Ya me parecía a mí.
¿Y?
Reconozco que con El Columpio Asesino me quedé en "Ye ye yee" y en la primera vez que le vimos y que no fue aquella. ¿Te acuerdas?
Me acuerdo.
Pero el otro día iba conduciendo mientras escuchaba Radio 3 y pusieron el single de presentación de su nuevo disco. Creo que aún no ha salido.
¿Ah sí?
Pues sí.
¿Y?
Que promete. La canción se titula "Toro" y es un auténtico ejercicio de malabarismo compositivo. Pasan de las guitarras rockeras al tecno de discoteca para terminar con un estribillo popero y explotar con más guitarras, esta vez indies, y cerrar el círculo con las primeras. Es hipnótica, como casi todo lo que hacen, pero quizás menos inquietante. A mí me gusta.
Eso es apreciativo.
Y qué quieres que te diga, ya he dicho antes suficientes gilipolleces: malabarismo compositivo, guitarras rockeras, estribillo popero... ¿Quieres que te hable de capas, aristas, pliegues y que use diez etiquetas más con guiones de por medio y demás figuras retóricas? Prefiero decir que me gusta hasta el rabo, porque todo es toro. ¿Eh?
Deja de escuchar radio 3, y vuelve a Su Ta Gar, gilipollas.

Comentarios