Josh Ritter

Yo estaba pensando que en este blog elijo una canción y luego cuelgo el video. Youtube es mi certero colaborador. Cuando termino, leo la entrada una vez más. Puede que hasta vea el video. Una vez más, pero distinto. No es lo mismo escribirlo que leerlo escrito, aunque suene ridículo decirlo. Después, lo dejo ahí. Me voy. Y ya está. Eso es todo.
Un día me aburro más de lo debido y me infundo pensamientos metablogueros. ¿Cuál es tu criterio? ¿En qué piensas cuando elijes? ¿Le gustará a ella? ¿Podrá sonar en el bar? ¿Alguien pensará que eres cool? Cool es la palabra más dolorosa que se me ha ocurrido. ¿Cuál es tu criterio, tío? ¿Por qué has escrito tres entradas en menos de una semana?
Ahora mismo estoy escuchando a un avión aterrizar. Es una bonita canción. Es verdad, es una canción. Una canción es un sonido (o un conjunto de sonidos armonizados) que producen cierto sentimiento o reflejo en quien lo escucha. A veces es placer. A veces arcadas. ¿Es una buena definición? A mí el sonido de los motores de un avión me produce ciertos sentimientos o reflejos. Me trae recuerdos. Y también ansias. Deseos. No es que le encuentre armonía, pero es cool soltar todas estas gilipolleces, ¿no? ¿Cuál es tu criterio, tío?
Lo del criterio venía a que he estado escuchando el último disco de Josh Ritter, y he de confesarlo, me gusta. Yo aún diría más, me emociona. Pero, ¿qué canción elijo? Porque mi favorita es "Folk Bloodbath" pero para eso hay que saber quién es Doug Collins, y quién es Delia, y quiénes son Stackalee y el juez Lyons y por qué Ritter habla de ellos, y, sobre todo, hay que saber inglés. Y leer, porque por mucho inglés que sepa, yo sigo teniendo que leer la letra. Eso me hace parecer más dolorosamente cool aún, ¿verdad? Así que ésa no, no la voy a elegir. Elijo "Change of Time" y me quedo tan pancho, y aunque sea una abstracta declaración sobre el amor y el tiempo, no deja de hablar de amor y tiempo de manera abstracta, así que no, ésa no. Otra. Y pienso en "Lantern" porque Ritter se parece a Springsteen, y además rima si no sabes pronunciar inglés. Pero no me convence. ¿Cuál es tu criterio, tío? Así que al final me decido por "Orbital". ¿Y por qué?
Ahora he abierto la ventana y ya no escucho a ningún avión aterrizando. Se escucha el tráfico. A los perros meando y a los dueños de los perros arengándoles para que meen rápido.
Elijo "Orbital" porque es la decimosegunda del disco y el número doce no me gusta una mierda. Ése es mi criterio. También es de amor, pero es original, que rima con orbital, y así acabo la entrada siendo más cool que nadie.
Y me he quedado sin decir que Ritter es de Idaho pero se fue a New York, que sus padres eran científicos, que me gustaba "Girl in the War" y todas esas cosas que me enseña la conexión de banda ancha de mi casa y no sirven para nada.
Cuelgo el vídeo, publico la entrada y lo dejo ahí. Y me voy, pero no sin antes decir, para ser más cool aún, que también cuelgo el video de "The Curse" porque me gusta y me gusta la historia que cuenta la canción porque si una momia se puede enamorar de una arqueóloga quiere decir que una arqueóloga se puede enamorar de una momia y, por lo tanto, yo puedo seguir escribiendo sobre música sin que la música acabe por mandarme a tomar por culo.
Cool!

Comentarios