Jenny Lewis

A la señorita Kraeger le encantaba la música country. Me lo dijo Alan el día que me despedían, en aquella habitación horrorosa, enmoquetada. Me regalaron un libro con fotografías de los mejores parajes de Iowa. Me sentía irónico. Alan me dijo: ¿sabes?, a la señorita Kraeger le encanta el country, tiene como tres mil vinilos en su casa. Puse cara de asombro. Y la miré: ajena, aguantando la taza de café como si fuera el santo grial, más de sesenta, con el pelo cardado, cano, tan delgada que parecía que si la soplaba el pelo, se lo iba a arrancar como de pequeño soplábamos abuelitos. Después de unos segundos, me sentía irónico, le pregunté: ¿Y conoce a Coyote Dax?
Jenny Lewis estaba agazapada. No sé quién la ha puesto ahí. Hoy la ha sacado el shuffle, a la fuerza. Estaba escondida, la he puesto de fondo, y se ha puesto a brillar tanto que hasta me he acordado de la señorita Kraeger. Y Jenny Lewis no hace country, o solo country. Ni tampoco copia lo que hacía en Rilo Kiley. Ya ni se acordará de cuando era una estrella infantil de televisión. Puede que también me la tropezara en Omaha, quién sabe. No me habría fijado. De verdad, no me habría fijado. Jenny Lewis estaba agazapada y hoy ha brillado, ha sacado el sol que ve Fernando, el que tienen encadenado y a mí me ha iluminado un día de lo más gris. Seguro que a la señorita Kraeger no le gustaba del todo, pero bueno.

Jenny Lewis "See Fernando" from Team G on Vimeo.

Comentarios