Absentee

Definitivamente, Dan Michaelson tiene una voz especial, ¿verdad? No tanto como el tío de Manos de Topo, pero se puede saber quién es Dan. Dan da la sensación de que está impostando a alguien, que ha cogido el micrófono en el karaoke y no piensa soltarlo porque ayer le dejó su novia de los últimos ocho años y ésa noche sus amigos y él van a recuperar el tiempo perdido. Pero, claro, entre el público hay una rubia desconocida que le guiña el ojo, y, ¡bingo!, la peli la está grabando Stephen Frears. No, en serio. La primera vez fue por "Weasel" y alguna otra, no me acuerdo del título del disco ni de las demás canciones que deboré durante meses. Ahora no tengo ni idea de cómo se titula el nuevo disco. Salió el año pasado, y sé que Dan y sus colegas son británicos, y que tienen una canción que se titula: "Boy, Did She Teach You Nothing?" y el título ya es lo suficientemente sugerente como para recomendarla, ¿verdad? A mí me lo parece, ejem. No sé nada más y qué más da saber más, Dan. La canción es cojonuda, te imagino poniendo caretos con el micrófono en la mano, tan hierático que apenas puedes dar la impresión de que te resistes a perder el control de tu pierna izquierda, chiscando los dedos como Frank Sinatra, con cara de tío, ¿no te enseñó nada o qué? Por supuesto, todo esto pertenece a mi fantasía, ni idea de quién coño es ni cómo coño es Dan Michaelson, pero a mí me funciona.

Efectivamente, no se parece en nada, ¿habrá sido la absenta?

Comentarios