Nouvelle Cuisine

Galicia está de moda. La vida postmoderna: este sábado nos fuimos a ver a Cooper en el Antzoki. Antes de entrar, tomando una cerveza, le conté a ella como tenía pensado escribir esta entrada y nos reímos por el secreto inconfesable que confesaré más tarde. El disco de Nouvelle Cuisine me ha sorprendido a lo grande. Tengo una extraña relación amor-odio con el pop o el indie... o lo que sea, como dicen ellos en su web. Hay canciones que me atrapan, otras me obligan a darle a toda prisa al botón de stop. En el mismo disco, con el mismo grupo. No sé por qué. El disco de Nouvelle Cuisine me ha sorprendido desde el principio hasta el final. No conocía su anterior disco, ni sus muchas maquetas, no sabía nada de ellos. Por tercera vez: sorprendido. A ella le dije que empezaría la entrada hablando de las dificultades somáticas que padezco para que me guste una canción con tempo lento. Le decía el sábado que pensaba escribir que creía que la culpa de ello la tenía los años en los que pasé mi adolescencia, que la culpa la tenían Rick Astley, Alejandro Sanz y Richard Marx. Ellos tienen la culpa. Después el secreto inconfesable: otro culpable: Kylie Minogue y el "Tears on My Pillow." ¡Me compré! ¡O quizás robé! No me acuerdo, pero tenía una postal de Kylie Minogue con leotardos a rayas negros y blancos que me agencié durante el viaje de estudios de fin de curso en Palma de Mallorca. ¡Tears on My Pillow! Ella se reía y preguntaba: ¿por qué? Yo me encogía de hombros. En el disco de Nouvelle Cuisine hay una canción digamos que lenta, de letra inconexa pero íntima, con una melodía que mece y rapta y que he escuchado más de veinte veces esta semana: "A las cuatro de la tarde." Supongo que en el mismo disco tienen canciones mejores, pero a mí me ha engatusado ésta. ¿Por qué? Quizás porque necesitaba dejar de llorar sobre la almohada. Quién sabe: cosas de la vida postmoderna. El que quiera comer bien, que se de un banquete con Nouvelle Cuisine. Cuelgo el único vídeo que he encontrado en youtube y que debe de ser una vieja canción del grupo gallego:

Comentarios