Love of Lesbian

Yo, personalmente, le recomendaría este grupo a cualquiera, entienda castellano o no lo entienda, le guste la música o no le guste, tenga o no tenga sentido del humor. Escuchar a Love of Lesbian debería ser asignatura obligatoria en muchas carreras tanto de letras como de ciencias. Aún andaba maniobrando para escapar de los niños del Japón cuando vuelven para enseñarme como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna. ¿Qué tendrán con el espacio exterior? Quizás es que para los que nunca podremos crear una compañía aeronáutica low-cost y luego comprarnos un equipo de formula 1 y un billete de ida y vuelta la estratosfera, nos queda seguir escuchando a Love of Lesbian para confundirnos con las coordenadas y decir aquello de ¡vecino, la luna te hubiera encantado! ¿Qué? Pues eso, que 1999 aún tengo que digerirlo. Es evidente que hay algo distinto. Cada una de las canciones parecen tener personalidad propia, son primos, primos cercanos, pero no hermanos siameses como en los anteriores discos. Echo de menos a Marlene y al cuñado Fernando, pero Santi Balmés no ha bajado tanto el pistón como he leído ya por ahí. A veces, no parecen ellos, o parecen ellos jugando a impostar a otros. Pero no suena a pastiche. Suena bien. Suena a yo también, pero a mi manera. Todavía hay que digerirlo y aunque creo que hay otras que por ahora prometen más, vamos a proponer la del concierto de John Boy que hace poco vi el vídeo colgado en la red, el video que pincho aquí y fin:

Y añado, porque no lo había visto y merecen la pena, un vídeo de un disco anterior:

Comentarios