Blitzen Trapper

La canción es "Fur" porque me gusta la historia que no entiendo muy bien pero me recuerda a la historia de Christopher McCandless y eso me recuerda a la película de Sean Penn y ésta me recuerda a la banda sonora de Eddie Vedder que me recuerda que hace mucho que no voy al monte un sábado y no es que eche de menos el sudor y el dolor de gemelos, pero merece la pena estar allí arriba y mirar hacia abajo. Leí una entrevista al cantante de Blitzen Trapper cuando sacaron aquel disco en el que estaba la canción "Devil's A Go-Go" o algo así. Recuerdo que decía que no tenía discos en casa y que solo escuchaba música en la de sus amigos. Había una foto en la que aparecían todos ellos, algunos de pie, otros sentados, en una especie de prado con una casa de tablas al fondo. Medio oeste o oeste, camisas de cuadras y chamarras vaqueras, desaliñados. No sé por qué me interesé por ellos porque el nombre del grupo me echaba para atrás, y tampoco sé por qué, algo irracional. Creo que he escuchado unas cien veces ese disco del que no recuerdo el nombre pero debe ser el anterior a este último que publicaron el año pasado y en el que viene "Fur" y que tantas buenas críticas ha debido recibir, porque yo no tenía ni idea, pero el otro día en un blog del que ya he hablado aquí, creo que en la anterior entrada, explicaban que había sido uno de los discos más elogiados del año y sí, ahora sí, voy a ponerle el punto a la frase porque vaya frase más larga joder. A mí me gusta más el anterior, o me gustaba. Las canciones de aquel, entre ellas "Devil's A Go-Go," "Wild Mountain Nation," "Sci-Fi Kid"... me fliparon que diría la vecina del segundo. Eran desordenadas, estaban llenas de sorpresas, inesperadas, abruptas, cuando encontraban la melodía, la abandonaban, juguetonas, betleanas y de repente sureñas, de San Francisco a Manchester, de los sesenta a los noventa, sucias y relucientes, extravagantes, divertidas. No tengo hoy cuerpo de sinónimos. El último disco, el que dicen que ha tenido más éxito, se titula como la canción que propongo y tiene otros éxitos como "Gold for Bread" donde se puede distinguir el cambio del anterior a éste, es como si se hubieran domado, como si en lugar de pedo escribieran de resaca, pero el caso es que, después de escucharlo ayer otra vez mientras conducía de vuelta a casa (y no creo que me esté haciendo viejo aunque me esté haciendo viejo), apuesto más por la resaca que por el pedo, con tiempo y atención, creo que han ganado con la doma. ¿Quién me lleva la contraria?
Posdata: no había casa de tablas en el fondo de la foto y no estaban sentados, solo uno tirado. Había caballos. Y supongo que será Oregón. El lejano lejano Oeste. La memoria siempre es juguetona, ¿verdad?

Comentarios