Little Brazil

Solo llevaban tres años juntos cuando les vi presentar su recién editado LP "You and Me" en directo. El Sokol Underground de Omaha (Nebraska) estaba repleto de gente, la mayoría amigos del grupo. Después supe que Landon Hedges, líder, cantante y guitarra del grupo, tenía un extenso bagaje y una buena reputación en el ambiente musical de la ciudad. Virginia (¿se llamaba Virginia?, creo que sí) y yo andábamos un poco perdidos. Nos acercamos a la barra y pedimos dos heinekens tras enseñarle al camarero el pasaporte. A partir de ahí, todo fue mejor, más heinekens, más luz, más heinekens, más luz, más heinekens... Empezó el concierto y poco a poco, por inercia, acabamos en primera fila. Yo conocía una canción del grupo, la que daba nombre al disco y que había enviado por correo electrónico a mi novia hasta que la convertimos en un lazo virtual que intentaba reducir la distancia entre los dos continentes. Cuando me quise dar cuenta, estaba botando ligeramente (eso es mucho para mí) y tarareando la canción a grito pelado con mi heineken apuntando al cielo. Virginia andaba bailando, hablando, abrazándose con un americano barbudo y barrigón que se parecía a Matthew Sweet. Nos compramos el disco cuando terminó el concierto y nos acercamos a que Landon Hedges nos lo firmara. Lo hizo, sonrió y dijo que España era uno de sus países favoritos, justo después de poner cara de sorpresa al enterarse de que su concierto de presentación de "You And Me" había sido ligeramente internacional. Sacaron otro disco en 2007, ni idea de cómo les fue. Hace poco escuché un corte de las nuevas canciones que andan grabando. Sonaba bastante distinto a lo que yo conocí en Nebraska. Leí que cuentan con la colaboración de algún miembro de Cursive, vecinos de Omaha, y, la verdad, es que sonaban más a estos que a Little Brazil. You and Me fue un auténtico hit en el ambiente indie de Omaha, desde entonces, no sé cómo les ha ido. Una canción pegadiza, con una batería trotona, aire pop del otro lado del Atlántico, tímidas palmas, una guitarra revoltosa en el medio y coros de buen rollo al final. Veremos como les va en Marzo, mientras tanto, siempre nos quedará el Sokol Underground.

Comentarios